NUESTRO SERVICIO

A través de nuestra trayectoria profesional, hemos comprobado la necesidad de trabajar desde tres ámbitos, para poder ofrecer las soluciones que la sociedad actual demanda para la mejor protección de la naturaleza, y poder hacer efectivo el derecho constitucional a un medio ambiente adecuado:

  1. Resolución Judicial de Conflictos: recursos y actuaciones jurisdiccionales en los ámbitos Administrativo, Civil, Penal y Comunitario
  2. Redacción y mejora de Leyes, Normas y Planes
  3. Información y Participación Ciudadana

 

(1) Actuaciones y Recursos Judiciales

La vía de los recursos y reclamaciones administrativas, así como el ejercicio de acciones judiciales, constituye la última y necesaria actuación para la resolución de un conflicto, cuando se incumplen las normas y leyes ambientales. Trabajamos en:

  • Recursos y Procedimientos en Vía Judicial y Administrativa: ponemos al servicio de los clientes nuestros conocimientos en materia de Derecho Administrativo, Civil, Penal, Comunitario y Procesal, dentro de la especialidad del Derecho Ambiental y Ordenación del Territorio.
  • Informes Jurídicos e Informes Previos de Viabilidad: para que nuestros clientes cuenten con toda la información y apoyo necesarios a la hora de decidir actuar en defensa de sus intereses particulares y colectivos.
  • Actuamos tanto ante los Tribunales Españoles como ante Instituciones Comunitarias e Internacionales (Quejas a la Comisión, Peticiones al Parlamento Europeo, Demandas ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos…).

(2) Redacción de Planes y Normativa

Nuestra experiencia y conocimiento en la aplicación del Derecho Ambiental, nos ha llevado a detectar que en muchas ocasiones las normas y leyes son insuficientes, contradictorias o inadecuadas; o bien directamente existen lagunas y vacíos normativos.

Con frecuencia las leyes y planes no se adaptan con la suficiente rapidez a las demandas y necesidades de unas sociedades cada vez más complejas y que, de forma creciente, exigen un compromiso decidido y eficaz en la defensa de los intereses colectivos y del medio ambiente.

Ofrecemos nuestra experiencia y servicios en:

  • Redacción y mejora de Instrumentos Normativos: Leyes, Reglamentos, Instrucciones, Ordenanzas, Directivas...
  • Procesos de Planificación en materia de Agua, Ordenación del Territorio, Espacios Naturales, Desarrollo Rural, etc.
  • Investigación, Estudio y Análisis del Grado de Cumplimiento de Planes y Normas, así como de las dificultades en su aplicación.

(3) Información y Participación Pública

Consideramos que en una sociedad democrática sana y madura es imprescindible la participación pública más allá del mero ejercicio del derecho a votar cada cuatro años. Para ello es presupuesto indispensable una adecuada información y conocimiento sobre los elementos claves de las normas, planes, proyectos y actuaciones a realizar. Sabemos, por experiencia, que los ciudadanos y grupos tienen mucho más que decir y aportar de lo que comúnmente se piensa.

Nuestra tarea consiste en “traducir” el lenguaje técnico y jurídico, proporcionando información y difundiendo conocimientos y datos de forma clara y accesible. El objetivo es que los ciudadanos puedan conocer con certeza los fundamentos y justificación de las decisiones que les afectan en materia ambiental, así como sus derechos y deberes.

Realizamos las siguientes tareas:

  • Elaboración y traducción de Guías y Documentos Divulgativos. Publicación de Informes, Libros, Artículos.
  • Cursos y elaboración de Material Docente.
  • Organización y participación en Congresos, Jornadas, Conferencias, Charlas, Debates, Mesas redondas.
  • Elaboración e intervención en Procesos de Participación Pública, tanto para Administraciones e Instituciones, como para Organizaciones Ciudadanas.
Sol 3D
Lizard
Mano y Agua
Agua y Luz
Mountain Ash tree
Cortex
Astronomical clock
Agua Turquesa
Amastista