CONÓCENOS

El despacho “Justicia Ambiental, Abogados” está especializado en Derecho Ambiental, Agua, Urbanismo y Ordenación del Territorio en España y en la Unión Europea.

El despacho trabaja para organizaciones ambientales y conservacionistas de ámbito internacional y nacional, regional y local; Administraciones públicas de ámbito comunitario, estatal, autonómico y municipal; Fundaciones, Universidades, y colectivos sociales.

La titular del despacho, María Soledad Gallego Bernad, es Abogada en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, con más de 25 años de experiencia profesional en dichas materias.

Es actualmente una de las abogadas de la Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife, para quien desarrolla desde 2007 su trabajo en labores de asesoría jurídica y procedimientos judiciales sobre protección de la biodiversidad (delitos contra la fauna, veneno, minería, agua, urbanismo, infraestructuras, acceso a la información ambiental, participación pública, evaluación de impacto, responsabilidad ambiental, etc).

Socia de la Fundación para la Nueva Cultura del Agua y miembro del Observatorio de Políticas de Agua (OPPA) dirigido al seguimiento del proceso de aplicación de la Directiva Marco del Agua en las distintas demarcaciones hidrográficas españolas.

Miembro de la ENEC, European Network against Environmental Crime, red europea de juristas contra los delitos ambientales.

Además de su trabajo como abogada, colabora con diversas universidades y entidades, en proyectos, cursos y conferencias sobre agua y biodiversidad, y ha escrito y publicado múltiples artículos sobre agua, planificación, y protección del medio ambiente.

Desempeñó los cargos de Directora General de Urbanismo, Directora General del Agua y Directora General de la Vivienda en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (2002-2005). Ha sido miembro del Consejo Nacional del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y ha formado parte de los órganos de gobierno, gestión y planificación de las Confederaciones Hidrográficas del Tajo, Guadiana, Júcar, Segura, Duero, Ebro y Guadalquivir. Ha participado en diversas Conferencias Sectoriales y Multilaterales de los Ministerios competentes en urbanismo, ordenación del territorio y vivienda.

Flor
lago
Amapola
Espiral