CONÓCENOS

María Soledad Gallego Bernad, Abogada en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, con más de 20 años de experiencia profesional. Es titular del despacho “Justicia Ambiental” especializado en Derecho Ambiental, Agua, Urbanismo y Ordenación del Territorio.

Es una de las abogadas de la Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife, para quien desarrolla desde 2007 su trabajo en labores de asesoría jurídica y procedimientos judiciales sobre protección de la biodiversidad (parques eólicos, tendidos eléctricos, urbanismo, delitos contra la fauna, veneno, minería, agua, infraestructuras, acceso a la información ambiental, participación pública, evaluación de impacto, responsabilidad ambiental, etc). El despacho también trabaja para otras organizaciones y colectivos ciudadanos de defensa de la naturaleza.

Socia fundadora de la Fundación para la Nueva Cultura del Agua, y actualmente, miembro de su Junta Rectora. Miembro del Observatorio (FNCA) para la Implementación de la Directiva Marco del Agua en España.

Ha desempeñado los cargos de Directora General de Urbanismo, Directora General del Agua y Directora General de la Vivienda en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (2002-2005). Ha sido miembro del Consejo Nacional del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Vicepresidenta del Consejo del Agua de la cuenca del Tajo. También ha formado parte de los órganos de gobierno, gestión y planificación de las Confederaciones Hidrográficas del Tajo, Guadiana, Júcar, Segura, Duero, Ebro y Guadalquivir. Ha participado en diversas Conferencias Sectoriales y Multilaterales de los Ministerios competentes en urbanismo, ordenación del territorio y vivienda.

Es miembro desde su constitución, de la Red de Abogados de Defensa Ambiental (RADA).

Flor
lago
Amapola
Espiral